7 febrero 2019

Una nueva posible técnica para el tratamiento del cáncer con nanoparticulas

Spread the love

 

Technology’s worth

¿Este efecto de la luz, serviría para limpiar los restos de tumores por sobrecalentamiento con un *cromóforo de oro, y luz infraroja?

(Con nanopartículas, en forma de estrella de oro, o nanoparticulas que sean fotodegradables)

*Un cromóforo no es más que un color que refleja la luz, y por tanto con luz infraroja se calienta, dada una longitud de onda.

 

Muy importante leer: Artículo relacionado

Safe Creative #1902250046885 

Certificado de dispositivo retenido. De dispersión phonónica del láser.

(El que quiera una licencia que me la solicite.)

Se podría colocar una bombona externa, a la corriente sangínea, con un láser fijo a la que hemos practicado un pequeño agujerito. Para conseguir que la luz se propague por todos los contornos del tumor, a través de la sangre. De dicho agujerito partiría hacia una vena un tubito con el mismo coeficiente de refracción que la bombona. (Para mantener el efecto dispersivo, pero cohesivo de la luz, entorno al líquido). Siendo el ataque de la luz, para el cromoforo oro; para las nanoparticulas de oro. Por lo que todo el chorro de radiación, en forma de luz infraroja, resultaría inofensivo para el cuerpo, excepto que iluminasen las nanopartículas de oro.

Lo que permitiría que por el torrente sanguíneo se propage toda la luz infraroja, sin dañar el organismo, pues su cromóforo sólo se hallará en las células residuales, a una cirujía mayor, que queremos destruir.

Las nanopartículas que tienen también la capacidad de autoenfriarse una vez han sido atacadas por la luz, reducirían el stress del cuerpo.

Hablaríamos de una capacidad en torno a una decena de células a unos miles.

Lo propongo abiertamente como un nuevo procedimiento, que quizá resultaría más beneficioso que una iluminación selectiva con un láser de dichas células.

(No sé si ya hay descritas partículas como las mencionadas, aunque pienso, no es complejo hacerlas)

Propongo partículas de material fotodegradable con una película de oro, como cromóforo, que se desagan al ser atacadas por pulsos láser breve de luz infraroja a la que sometemos al proceso óptico descrito; se irradia el área con pulsos breves de láser infrarrojo, con la caracterísitca óptica descrita y, las nanopartículas transforman esta radiación en calor mediante un proceso que se llama resonancia plasmónica. Esto produce localmente el equivalente a inflar un globo hasta que explote; la resonancia plasmónica convierte en vapor el líquido del interior de las células cancerígenas.

Dichas nanoparticulas recubiertas de oro, tendrían un agujerito, tapado por un compuesto inocuo fotosensible, que se degrade al mismo tiempo que el oro alcanza la temperatura crítica para hacer estallar las células malignas.

Así el peso del oro, se reduciría drásticamente. Aunque es para restos de tumores, de cirujías mayores. Permitiendo portar en su interior a su vez las nanoparticulas de oro fármacos, con mayor facilidad.

Espero que una mente más grande pueda concluir ésta nueva técnica.

Cuya entera novedad básica, se concentra en la forma de difusión de la luz infraroja. Y quizá la utilización de nanopartículas de oro, curativas, como portadoras a su vez, de nuevas nanopartículas encapsuladas en ellas, permitiendo portar nanopartículas de fármacos.

Las manos que hacen, son más nobles que las manos que dicen.

Fuente

Nota: Además del tratamiento concreto contra el cáncer de colon ensayado en este estudio, el mecanismo de acción de las nanopartículas podría ser efectivo contra otros tipos de cáncer. La molécula CXCR4 no sólo está presente en las células metastásicas del cáncer de colon, sino que también lo es en veinte tipos más de cáncer, incluyendo los de próstata, mama, ovario y páncreas. «El mecanismo funciona, por lo que sólo será necesario cambiar el fármaco para comprobar su eficacia en otros tipos de cáncer», concluye el doctor Mangues.

Ref. interesante

Nota: ¿La resina se deshace y deja biodisponible el fármaco?

 


Este trabajo, espero que útil, lo dono integramente a la cualquier persona o institución que vea una posibilidad de llevarlo a cabo.

No sé no soy experto en nanopartículas:

P.S.: Algo que encontré sobre nanopartículas, pero son muy pequeñas, ¿tal vez los fulerenos. (C70)(tiene que haberlos más grandes? a los que se ha adherido oro, y obturado con resina una de sus ‘bases’

para proceder a ‘destaponarlos’ con calor desprendido del oro al ser irradiado con una frecuencia láser de infrarojos, ¿Longitud de onda un poco más allá de los 700 nm?

Segunda incógnita: la frecuencia exacta. No sé si serviría estas nanopartículas, son muy muy pequeñas.

Referencia explicativa

Tercera: El fármaco diana, hay varios, pero hay que elegir el oportuno para cada tipo de tumor.

Como el chorro de energía en forma de luz, que circulará por la sangre está cohesivamente disperso por el torrente, la cantidad de energía a emplear debería ser proporcional, al ensanchamiento mayor del torrente.

Por último falta el antígeno que se unirá a la nanopartícula y por otro a la célula maligna.

Nota:

  1. Nanopartículas magnéticas: Los investigadores utilizan nanopartículas magnéticas que pueden ser dirigidas específicamente a las células cancerosas. Estas nanopartículas están recubiertas con anticuerpos o ligandos que reconocen y se unen a receptores sobreexpresados en las células tumorales.
  2. Ondas sonoras: Una vez que las nanopartículas se acumulan en el tumor, se aplican ondas sonoras de alta frecuencia. Estas ondas hacen que las nanopartículas vibren, generando calor localizado.
  3. Efectos térmicos: El calor generado por las nanopartículas vibrantes puede matar directamente las células cancerosas adyacentes por hipertermia. Además, el calor puede aumentar la permeabilidad de las células tumorales, permitiendo que los medicamentos quimioterapéuticos penetren mejor en el tumor.
  4. Efectos mecánicos: Además de los efectos térmicos, la vibración de las nanopartículas puede crear fuerzas mecánicas que físicamente dañan las células cancerosas. Estas fuerzas pueden romper las membranas celulares y perturbar la función celular, llevando a la muerte celular.
  5. Especificidad y reducción de efectos secundarios: Como las nanopartículas se dirigen específicamente a las células cancerosas y el calor se genera localmente, esta técnica tiene el potencial de reducir los efectos secundarios sistémicos asociados con las terapias contra el cáncer convencionales, como la quimioterapia.

Es importante destacar que esta técnica aún se encuentra en etapas de investigación preclínica. Se necesitan más estudios, incluidos ensayos clínicos en humanos, para evaluar plenamente su eficacia, seguridad y aplicabilidad clínica.

En resumen, la dispersión fonónica usando nanopartículas magnéticas es un enfoque prometedor para el tratamiento del cáncer que combina efectos térmicos y mecánicos para matar selectivamente las células cancerosas mientras minimiza el daño a los tejidos sanos circundantes. Sin embargo, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y requiere una investigación adicional sustancial.

 

 



Copyright 2019. All rights reserved.

Publicado 7 febrero, 2019 por Adunti in category "Literaturas

Sobre el Autor

Adunti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.